sábado 20, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En Catriló, ya hay 14 contagios de Coronavirus y blindaron el pueblo

Los resultados de las pruebas fueron informados hoy por el Laboratorio de Epidemiología de Salud Pública y corresponden a doce vecinos de Catriló que fueron aislados por haber sido contacto estrecho de los dos primeros casos detectados en esa localidad pampeana.  





A partir de dicha noticia se comenzó con la búsqueda de sus casos estrechos, situación favorecida por estar la localidad de Catriló en Fase 1, lo que implica el aislamiento total.

BÚSQUEDA ACTIVA

El ministerio de Salud decidió sensibilizar la búsqueda de casos en Catriló a través de la siguiente definición de caso: “toda persona que resida en Catriló o que haya estado en la localidad los últimos 14 días y que presente dos o más síntomas (tos, dolor de garganta, alteración del sentido del gusto y disminución del olfato, dificultad respiratoria, fiebre)  deberá consultar a los siguientes teléfonos: 2954587805;  2954-491018 ; 2954-312672; al 0800-333-1135 de la Dirección de Epidemiología, o en hospital local.

En la localidad de Catriló ayer estuvieron presentes el subsecretario, Gustavo Vera; la directora de Epidemiologia; el ministro de Seguridad Horacio di Nápoli; el subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García y el jefe de la Policía, Hector Lara.

REGRESO A FASE 1

Las autoridades provinciales dispusieron que la localidad de Catriló regrese a la Fase 1de la cuarentena por la pandemia de la Covid 19, lo que implica que solo estarán habilitados los negocios de venta de alimentos y farmacias.

La restricción de la circulación es total y los ciudadanos solo deben adquirir dichos productos indispensables en comercios barriales, que no impliquen mayores desplazamientos de sus domicilios.

Asimismo se prohíbe la circulación y permanencia en  vías y espacios públicos, a fin de prevenir la circulación y el contagio del virus.

El ministerio de Seguridad estableció en esta localidad un dispositivo especial para dar cumplimiento del régimen que establece la Fase 1.

ALERTA EN LONQUIMAY

La cercanía entre Catriló y Lonquimay hace necesario que se extremen las medidas de cuidado y el respeto a los protocolos en esta última localidad.

Si bien en Lonquimay no se han registrado casos positivos, ni sospechosos, la proximidad y el vínculo social y comercial con Catriló imponen extremar la responsabilidad social en todos los ámbitos, para evitar una posible diseminación del virus.

 

 

Comentarios

Comentarios