Los diputados provinciales Julio González, Oscar Zanoli y Rodolfo Calvo realizaron una recorrida por las localidades del sudoeste pampeano, donde se entrevistaron con el jefe comunal de Puelches, Julio Gerez, y el delegado en Casa de Piedra, Martín Borthiry. «El objetivo es recorrer periódicamente distintos puntos de la provincia para tener contacto con los jefes comunales», dijo el presidente de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados de La Pampa, Julio González, en Radio DON 101.5 Mhz.
El también ex intendente castense Julio González destacó que estas recorridas «permiten tener un diálogo más fructífero» porque existen situaciones donde «las reuniones mayoritarias a veces obstaculizan obtener testimonios con mayor claridad». Y el segundo ítem destacado es que en las visitas a las comunidades, permite a los legisladores «interiorizarnos sobre los proyectos (municipales) y las gestiones que requieren para poder avanzar en algunas iniciativas».
El entrevistado reconoció que actualmente un tema de «charla obligado» son las consecuencias de la pandemia del Coronavirus, y el impacto que tiene en cada localidad. «En La Pampa afortunadamente ya se reestablecieron varias actividades, pero el receso obligado por la cuarentena repercutió en las arcas municipales y en las economías de los pueblos», reconoció.
El legislador oriundo de Eduardo Castex destacó que en la recorrida por el sudoeste pampeano, también observaron como «las distintas gestiones gubernamentales de La Pampa han realizado obras de infraestructura, para que todos los pampeanos puedan acceder a los servicios básicos».