La policía de Eduardo Castex notificó, en las últimas horas, que notificó a 14 personas por violación a los artículos 205 y 239 del Código Penal Nacional (CPN), después de advertir “en distintos puntos de la localidad” que vecinos deambulaban “sin justificativo alguno”. Además, secuestraron una pick up, una moto y un vehículo.
Los efectivos policiales recordaron que estas infracciones establecen que serán reprimido “con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal». También «será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia», recordaron.
TAPABOCAS
Además, se iniciaron causas contravencionales a cuatro personas porque circulaban sin uso de tapabocas, como establece la Ley provincial 3242 para quienes incumplan los protocolos sanitarios vigentes.
La policía recordó que las infracciones por falta de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón, tiene multas que oscilan entre los 2.000 y 5.000 pesos, y ante la reincidencia se incrementa el monto de un 100 por ciento.
VENDEDORES AMBULANTES
Además, también se labraron infracciones a tres personas, oriundas de General Pico, que realizaban la venta ambulante en la zona urbana de Eduardo Castex.
Los infractores fueron puestos a disposición del Juzgado de Faltas de Eduardo Castex.