El jefe de patrullas que resultó herido esta mañana por una avalancha en el Cerro Catedral murió en un sanatorio de la ciudad de San Carlos de Bariloche, según informaron medios locales.
Se trata de Mario Ruiz, quien tenía 50 años, y había sufrido politraumatismos tras la avalancha ocurrida en el sector norte del centro de esquí.
Además de Ruiz, había sido rescatado otro trabajador del predio, que se encontraba fuera de peligro.
La víctima fatal era operario de la empresa Catedral Alta Patagonia, del centro de sky Cerro Catedral.
El hombre había sufrido heridas graves tras una avalancha de nieve que se produjo en ese lugar mientras se realizaban trabajos.
Según informó el complejo y la comuna local, la víctima fue cubierto por la nieve y sufrió politraumatismos, mientras que el otro trabajador tuvo menores consecuencias al quedar en la parte superior del manto níveo.
El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, informó que «una persona, jefe de patrulla, terminó sepultado por la avalancha».
«Hoy vamos a cerrar el cerro. Hay mucha nieve. La gente de la delegación, con más de 20 años ahí, dice que no veía tan nevado el cerro desde hacía tiempo», añadió el jefe comunal.
En tanto, la empresa concesionaria del cerro, Catedral Alta Patagonia, consignó que «debido a la acumulación de la nieve precipitada en los últimos días en la montaña, se produjo una avalancha en el sector norte de Catedral».
«El equipo de patrulleros, altamente capacitado, se encontraba realizando el Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalanchas, y como consecuencia del procedimiento dos personas del equipo de Catedral fueron rescatadas. Por el momento, el centro de esquí permanecerá cerrado hasta nuevo aviso», consignó la firma.