La policía de Eduardo Castex intervino –el martes a las 23 horas- para suspender un cumpleaños en una vivienda ubicada en calles Sargento Cabral y Belgrano, en la zona norte de Eduardo Castex. La policía fue alertada por vecinos que se comunicaron con el teléfono de emergencias 101, para denunciar el encuentro clandestino.
Los agentes policiales cuando arribaron a la vivienda constataron que efectivamente se realizaba una celebración de cumpleaños, que está prohibida por decreto provincial para evitar la propagación de la Covid 19.
Los policías identificaron a la persona que cumplía años, y quien confirmó que su entorno familiar concurrió a su vivienda, entre quienes enumeró hijas, hermanos y allegados.
Dos personas fueron notificadas, hay otras cuatro identificadas y del resto no se brindaron detalles porque los familiares se mostraron molestos con el accionar policial. Todos quedaron imputados en una causa judicial por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal Nacional, donde interviene el Ministerio Público Fiscal.