viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En Embajador Martini, aislaron a una profesional de salud y 15 vecinos

Una profesional de la salud del Centro Asistencial Samuel Halfon de Embajador Martini estuvo en contacto con una médica de Santa Rosa que dio positivo de Coronavirus, por lo cual fue aislada preventivamente, hisopada y está a la espera de los resultados. Además, se solicitó a los pacientes que tuvieron contacto con la médica, que se aíslen preventivamente.





«Siempre la profesional tomó los recaudos necesarios, uso tapaboca y mantuvo distanciamiento social» con los pacientes, destacó la técnica de Minoridad y Familia, Lorena Ambrosino, al sitio Zonal Noticias.

«Cuando a la médica de Embajador Martini le comunican que la profesional de Santa Rosa dio positivo (de Coronavirus), ella transmitió la situación a las autoridades de (la dirección de) Epidemiología, por lo que se le realizó el hisopado por ser una trabajadora esencial y permanece en aislamiento por 14 días, independientemente que el resultado sea positivo o negativo, junto con su familia», explicó la trabajadora del centro de salud martinense.

VECINOS AISLADOS

Además, Ambrosino relató que desde el centro de salud de Embajador Martini se tomó contacto con las personas que atendió la doctora en el centro de salud de Embajador Martini.

«Se les avisó que por 48 o 72 horas estén aislados hasta que esté el resultado del hisopado, como así también se les pidió que permanezcan aisladas todas las personas que trabajan con ella en el horario de la tarde en el centro de salud», indicó.

Según lo informado son alrededor de 15 personas las que se encuentran aisladas. «Son 5 o 6 familias las que se encuentran aisladas en forma preventiva porque ayer se atendió a un integrante de cada uno de esos grupos familiares, la idea no es alarmar sino llevar tranquilidad a la población», concluyó la referente del centro de salud martinense.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral