viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Brote de Coronavirus en La Pampa: Hoy se confirmaron 43 contagios y hay 122 casos activos

El Ministerio de Salud informó que se han confirmado –este viernes- 43 casos positivos de la Covid -19.  En total en La Pampa, se han confirmado desde el inicio de la pandemia 130 casos positivos, de los cuales 8 están recuperados y 122 permanecen activos.





Los casos de contagios activos están distribuidos de la siguiente manera: 36 en la ciudad de Santa Rosa, 4 en General Acha, 59 en Catriló, 8 en General Pico, 10 en Macachín, 3 en Embajador Martini, 1 en Villa Mirasol y 1 en Santa Isabel.

En los comunicados emitidos -en horas de la mañana- se informó de 3 nuevos casos en la localidad de General Acha, que tienen nexo con el caso diagnosticado anteriormente en esa localidad, relacionado con Pellegrini. Por su parte, el caso de Santa Isabel tiene nexo en Santa Rosa con un total de 25 contactos estrechos que se encuentran identificados y aislados.

A su vez en el total del día se sumaron 2 casos en la localidad de Embajador Martini, 4 en Macachín, 2 en Catriló y 31 en Santa Rosa.

De la localidad de General Pico en el día de hoy se procesaron 54 muestras siendo estas negativas.

En el día de mañana se seguirán procesando muestras cuyos resultados se irán informando una vez analizados.

En La Pampa se continúan registrando contactos estrechos de los casos confirmados distribuidos en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Guatraché, General Pico, Embajador Martini, Anchorena, Santa Isabel, Villa Mirasol y Catriló.

Actualmente se encuentran internadas 6 personas confirmadas para la Covid -19. Dos de ellas en estado grave en terapia intensiva y otras tres con estado moderado en sala de clínica en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria. Y en General Pico continúa internada una paciente con estado moderado en el Hospital Gobernador Centeno.

 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral