Del CAT de Castex, retiraron 1.300 envases de fitosanitarios

El Departamento de Medio Ambiente de la municipalidad de Eduardo Castex y la Asociación CampoLimpio realizaron la primera Campaña de Recepción Itinerante de Envases Vacíos de Fitosanitarios en esta localidad, donde se recuperaron 1.300 envases que serán destinados a disposición final por la empresa Pelco. 



Banco de La Pampa

CAMPAÑA DE CORRECTO MANEJO





En este momento de plena campaña, la comuna castense transmitió información sobre el correcto manejo de los envases vacíos de fitosanitarios.

Según la Ley 27.279, los pasos a seguir son:

-Realizar el Triple Lavado o Lavado a Presión y perforar el envase en su base sin dañar la etiqueta para su inutilización.

-Almacenarlo de manera temporal en un lugar adecuado en el campo

-Devolverlos dentro de los 365 días posteriores a su compra al Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) más cercano o en las campañas de Recepción Itinerantes realizadas por CampoLimpio

OBLIGACIÓN DE PRODUCTORES

Desde la comuna de Eduardo Castex destacaron que la entrega de los envases a los CAT es una obligación de los productores. Para realizar el traslado de los envases del campo al CAT, no se requiere ninguna autorización específica. Sin embargo, el traslado debe ser seguro para no afectar el medio ambiente ni la salud humana o animal.

También queda prohibido por Ley el entierro, abandono, quema, comercialización o reutilización indebida de los envases vacíos.

Para asegurar que el proceso de recuperación del plástico sea el adecuado es fundamental el compromiso de todos los actores para que juntos podamos lograr en esta campaña, y en todas las próximas, un campo más limpio en La Pampa.

Comentarios

Comentarios