Denunciaron «retención indebida» de 600 vacunos en un campo de Rucanelo

El personal de Seguridad Rural de la Unidad Regional I (UR I) y de la comisaría de Eduardo Castex y las subordinadas de Conhelo, Rucanelo y Monte Nievas ayer trabajaron en un campo ubicado a 10 kilómetros hacia el norte de Rucanelo, para recuperar 600 vacunos. Una persona bonaerense denunció la “retención indebida” de los animales, y el acusado es una persona de General Pico que alquilaría el predio rural. “El acusado y el denunciante tendrían un negocio de tenencia de animales para engorde, pero hubo algún inconveniente que provocó la denuncia del propietario de los vacunos”, relataron fuentes policiales.



Banco de La Pampa

El damnificado radicó la denuncia en la Fiscalía de Santa Rosa, donde planteó que el acusado retuvo indebidamente 600 bovinos, entre los que habría vacas, vaquillonas y terneros.





“Del total, 150 animales ya fueron recuperados, otros 150 fueron retirados y nos queda encontrar la mitad de la hacienda denunciada y las diligencias llevarán varios días porque es un campo con mucho monte”, explicaron fuentes policiales.

Comentarios

Comentarios