viernes 26, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Por un caso de coronavirus aislaron a todos los bomberos de Catriló

El personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Catriló fue aislado preventivamente –durante la noche de este jueves- después que se confirmara que una servidora pública dio positivo de coronavirus. «Salud Pública Provincial ordenó el aislamiento de todo el cuerpo activo catrilense», informó Radio Fusión.





Mirta Sara Ringelman, jefa del cuerpo de los bomberos, confirmó que ya comunicó la novedad al intendente Ricardo Delfino, publicó Diario Textual.

Ahora, ante un eventual siniestro en Catriló y la zona, concurrirán los bomberos de Lonquimay, según dijo su jefe Fausto Altube. «Ya coordinamos para hacernos cargo de cualquier hecho, desde Lonquimay», contó.

Para eso, ante una eventual urgencia, deberán trasladarse unos 25 kilómetros. Demorarán, mientras se aprestan y se trasladan en un camión, al menos entre 25 y 30 minutos.

Según trascendió, el esposo de la mujer contagiada también es bombero. Está, por supuesto, aislado.

El Ministerio de Salud de La Pampa comunicó que este jueves se sumaron otros 9 casos positivos -entre ellos el de la bombera- en la localidad de Catriló.

De esta manera, ya son 57 los positivos en el pueblo. Es, lejos, la localidad con más casos en toda la provincia. Incluso hay dos internados, en grave estado que recibieron plasma en las últimas horas.

 

Comentarios

Comentarios