Brote de Coronavirus en la Pampa: Hay policías aislados, un frigorífico cerrado y un contagio en hogar de adultos

Personal del Ministerio de Salud de La Pampa, de la Municipalidad de Santa Rosa y efectivos de la Policía de La Pampa recorrieron ayer nuevamente el barrio Río Atuel en búsqueda de contactos estrechos de los casos de coronavirus confirmados e instaron a vecinos y vecinas a no salir de sus casas. «No hay cerramiento del barrio sino que buscamos desalentar la circulación», aseguró el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Diego Álvarez.



Banco de La Pampa

Un centenar de trabajadores de Salud provincial y de Desarrollo Social del municipio se hicieron presentes en el lugar y acompañados de efectivos policiales recorrieron la totalidad de las viviendas y departamentos del barrio en el que ya se confirmaron 11 casos de coronavirus.





Inicialmente trascendió que se iba a «encapsular» el barrio para que nadie entre ni salga, pero Álvarez aclaró que lo que se busca es desalentar la circulación y que se respete la Fase 1 a rajatabla.

«No es un cerramiento, es desalentar la circulación de personas y sólo pueden salir del barrio quienes estén afectados a un trabajo esencial», dijo el funcionario pampeano.

Desde el municipio y la provincia tomaron el compromiso de garantizar alimentos para quienes estén en condiciones vulnerables o no puedan salir a trabajar.

TRASLADO EN HOGAR DE ANCIANOS

Por otra parte, durante la jornada de ayer personal de la Dirección de Epidemiología continuó con el programa de búsqueda activa del virus, por lo que se practicaron hisopados a varios de los habitantes del barrio Río Atuel que presentaron síntomas o mantuvieron contacto con algunos de los casos confirmados.

Incluso, una mujer de avanzada edad que permanecía en una de las viviendas donde funciona un hogar de ancianos, sobre el pasaje Lecitra, fue trasladada a un hotel para cumplir con el aislamiento estricto luego de ser detectada como caso positivo del virus. Fuentes de Salud dijeron que pudo haber sido contagiada por una médica que la fue a atender en el marco de su internación domiciliaria.

Además, una familia integrada por una pareja y su pequeña hija fueron retirados del barrio en ambulancia y trasladados a otro hotel para aislarse debido a que también contrajeron el virus.

POSITIVO EN CARNES PAMPEANAS

El Frigorífico Carnes Pampeanas tuvo que cerrar preventivamente sus puertas porque un trabajador dio positivo para Covid-19.

El fin de semana se desinfectarán las instalaciones ubicadas entre Santa Rosa y Anguil y posiblemente reabrirá el lunes.

El empleado trabaja en el turno tarde, de despostador. Vive en el barrio Río Atuel, donde hoy se confirmaron 11 casos.

RELEVAMIENTOS POLICIALES EN ANGUIL

Por el brote de Covid-19 en el barrio Río Atuel de Santa Rosa, anoche aislaron a la Subcomisaría de Anguil, debido a que un efectivo policial que cumple funciones en esta dependencia y reside en ese complejo dio positivo. Fuentes de la fuerza dijeron que se trasladará a personal para no desproteger la localidad pampeana.

El jueves, durante el programa de Búsqueda Activa del virus en el barrio Río Atuel se hisopó a un policía que se desempeña en la subcomisaría de la vecina localidad. Desde Epidemiología dijeron que ayer se comunicaron con el uniformado santarroseño para informarle que había dado positivo el hisopado que le hicieron el día anterior. Esto obligó a que anoche tuvieran que aislar a los policías de Anguil.

Además, la Unidad Regional I dispuso la interrupción de la licencia en la que se encontraba el titular de la subcomisaría de Anguil, por lo que volverá a prestar funciones junto con los efectivos trasladados.

Según trascendió, en el listado que se envió a la Policía hay una decena de efectivos que tuvieron contacto con el caso positivo. Son ocho de la dependencia de Anguil, además del jefe de la subcomisaría de Uriburu, que por estos días estaba a cargo de Anguil, y el encargado del destacamento de La Gloria, que realizó controles en la ruta nacional 5 con sus pares. (Fuente: diario La Arena – Diario Textual – Redacción)

Comentarios

Comentarios