Producción apunta a nuevos emprendedores pampeanos: “En La Pampa no faltan empresas, faltan empresarios”, dijo Moralejo

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, se reunió vía Zoom con emprendedores/as de diferentes puntos de La Pampa, en el marco del Plan de Asistencia Técnica, Asesoramiento y Monitoreo de los y las emprendedores/as pampeanos beneficiados por la Ley Nº 2870 de Promoción de las Actividades Económicas.



Banco de La Pampa

“En este Ministerio estamos convencidos que en La Pampa no faltan empresas sino empresarios y ustedes son el semillero para ello”, transmitió el ministro Moralejo en la apertura del encuentro.





“Por esto el compromiso de nuestro gobernador, Sergio Zilliotto y de este Ministerio de acompañar a todo aquel que se proponga crecer y contribuir con el desarrollo económico de toda la Provincia”, agregó.

PROGRAMA DE ASISTENCIA TÉCNICA

El Programa de Asistencia Técnica se lleva adelante desde la Subsecretaría de Desarrollo Local, a cargo de Ariel Aquino, junto a los municipios con el objetivo de acompañar cada emprendimiento, asesorar y capacitar a los emprendedores/as según las necesidades de cada uno y brindarles herramientas que potencien su capacidad productiva y de gestión comercial en el corto y mediano plazo.

En este marco se están dictando capacitaciones relacionadas con las temáticas de interés del sector, en esta oportunidad se trabajó sobre “Herramientas de Gestión Contable, Impositiva y Comercial”, a cargo de Marcos Pico, director de Micro Emprendimientos y Micro PyMEs.

“DESAFÍO MUY FUERTE”

“Ser emprendedor es un desafío muy fuerte”, destacó Moralejo. Y reiteró a los participantes que la intención de la cartera productiva “es ofrecerles las mejores oportunidades y herramientas para que puedan hacer realidad su sueño y planificar su emprendimiento de manera eficiente y competitiva”.

También precisó que “cuando se vende se crece”, en ese sentido informó además que el Gobierno provincial acompaña este desarrollo “no solo con asesoría técnica sino también financiera”.

Aquellos emprendedores/as que aún no se hayan sumado a este programa podrán hacerlo a través de las siguientes vías: E-Mail: [email protected] o al teléfono 2954-730488. A través del sitio web: https://produccion.lapampa.gob.ar/. Redes sociales: @LaPampaenProducción.

Comentarios

Comentarios