Relevamiento y monitoreo en yacimientos petroleros de 25 de Mayo

Técnicos de la subsecretaría de Hidrocarburos y Minería realizaron un relevamiento  y monitoreo de las instalaciones de producción dentro de los yacimientos en la zona de 25 de Mayo. Las tareas se realizaron conjuntamente con personal de la subsecretaría de Ambiente, Pampetrol, COIRCO y referentes de las empresas operadoras, dado que forman parte de las acciones que marca el Protocolo de Monitoreo Preventivo y de Contingencia que regula la actividad.



Banco de La Pampa

“El protocolo con el que trabajamos resulta una herramienta predictiva, de prevención y de  acción que nos permite adelantarnos a toda situación crítica que pueda atravesar la operación en los yacimientos”, explicó el director de Minería e Inspecciones, Cristian Buss.





“En este mes realizamos los monitoreos establecidos, sobre los pozos que se encuentran dentro la línea provisoria de riesgo hídrico como más alejados, haciendo hincapié en el estado general, las condiciones de seguridad e higiene y ambientales”, aseveró.

El gobierno provincial actualmente determinó 160 instalaciones que se encuentran dentro de esta línea provisoria de riesgo hídrico, las cuales son consideradas de muy alta sensibilidad.

“En esta oportunidad nos encontramos con una situación climática extrema, con lluvia y nevada que nos permitió analizar cómo funcionan los sistemas en condiciones adversas y evaluar si es necesario diseñar modificaciones y sumar herramientas preventivas”, destacó Buss.

Las tareas de monitoreo, mantenimiento y control se han realizado de manera normal durante este periodo de pandemia, cumpliendo con el protocolo epidemiológico definido por la Secretaría de Energía y Minería.

Comentarios

Comentarios