Amigos de los Animales de Castex realizó doce castraciones de perras en situación de urgencia

Durante el viernes 31 y el sábado 1 de agosto se realizaron doce castraciones de perras en situación de urgencia y fueron solventadas económicamente por un subsidio municipal, informó la Asociación Amigos de los Animales de Eduardo Castex. La tarea fue realizada por un veterinario local, respetando todos los protocolos sanitarios dispuestos por el gobierno de La Pampa y Nación.

Los organizadores informaron que trabajaron ocho horas diarias con la participación de voluntarios de la ONG castense, teniendo en cuenta los tiempos de tarea quirúrgica y de los traslados de las mascotas, que se hicieron con autos particulares.





La agrupación Amigos de los Animales había presentado en el mes de marzo un proyecto para la realización de castraciones masivas de perros y gatos, con un costo de 700 pesos que serían abonados por los vecinos que concurrieran con  sus mascotas.

SUSPENSIÓN

Según informaron desde la agrupación, desde la órbita municipal “se aprobó este proyecto que contemplaba para el sábado 25 de julio la castración de 80 mascotas, e incluso ya estaban todos los turnos otorgados, pero uno de los veterinarios se enfermó y no se pudo llevar adelante lo previsto y se reprogramó para este sábado 1 de agosto». 

Y en esta última fecha  tampoco se pudo concretar, porque las condiciones de emergencia que están atravesando las localidades pampeanas por el coronavirus impidió la movilización del personal para realizar las tareas y concretarlas.

DENUNCIAS Y ZOONOSIS

Además los integrantes del grupo difundieron los proyectos del trabajo que se plantean para concretar y que tienen dos puntos específicos: uno en relación a poder establecer un protocolo de actuación para personas que tienen mascotas en la calle, trabajando en conjunto con la Jueza de Faltas, Evangelista Ramis, para realizar denuncias anónimas ante ese organismo municipal ante el maltrato animal.

Y el otro tema que plantean está relacionado con la necesidad de creación de un Centro de Zoonozis, que fue planteado a través de un proyecto presentado en el mes de marzo, que permitía trabajar en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente, para realizar castraciones gratuitas, sin interrupciones todos los meses, dar en adopción cachorros de la calle o que se encuentran en el predio, controlar la población canina y también poder orientar denuncias sobre maltrato animal, entre otros temas.

Comentarios

Comentarios