Los vecinos de Avenida del Trabajo, entre calles Raúl B. Díaz y Avenida Independencia, se comunicaron con esta redacción para transmitir “sus molestias” y “preocupación” por los reiterados casos de envenenamiento de perros que se han registrados “en las últimas semanas” en ese sector céntrico de Eduardo Castex. Este “modus operandis” de algunos irresponsables vecinos pone en riesgo no solamente la vida de los animales, sino también de las personas, y principalmente de los niños.
El domingo hubo dos perros envenenados, de los cuales uno se salvó porque un vecino advirtió la situación y lo trasladó inmediatamente a un veterinario local. El otro no fue visibilizado, y lo encontraron muerto.
Algunos vecinos trasladaron sus inquietudes a las autoridades policiales castenses. Y aportando datos y fechas, transmitieron los últimos casos de envenenamientos que hubo en esa zona, e incluso brindaron la identidad de los propietarios de los canes.
En cercanías, en calle Italia entre España y Raúl B. Díaz, también hubo –semanas atrás- algunos perros que murieron envenenados.