El presidente del bloque de diputados provinciales de Propuesta Federal (PF), Martín Ardohain, presentó un proyecto de resolución expresando su profunda preocupación por la desaparición –el lunes 13 de julio- del ciudadano pampeano Ismael Rubén Gómez, en la localidad de Macachín. Y solicitó al Poder Ejecutivo Provincial (PEP) que informe, a través del Ministerio de Seguridad, las acciones y recursos destinados para dar con el paradero de este ciudadano pampeano.
El legislador macrista explicó que en los primeros días de investigación y búsqueda “se afectaron más de 50 personas que integran la División Canes de la policía de La Pampa y de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Macachín, División de Análisis de las Telecomunicaciones, la Brigada de Investigaciones, la Agencia de investigación Científica, y personal policial de la comisaría departamental Macachín, a cargo del Comisario Omar Obholz”. “Hubo días en los que se interrumpió la búsqueda por cuestiones climáticas y recién en los últimos días se anunció su reactivación”, cuestionó.
Ardohain destacó “la falta de resultados positivos”, dado que solamente “se encontraron algunos efectos personales”. “Bajo ningún aspecto podemos naturalizar la ausencia de un pampeano en nuestro estado de derecho, a través de los órganos competentes, deben garantizarse los derechos y libertades individuales y por ello es imperativo que se pueda ubicar rápidamente al vecino Gómez de Macachín y dar respuestas también a sus familiares pudiendo establecer investigativamente las causas y hechos que determinaron su desaparición», expresó.
«En un momento en que el país está en vilo por la desaparición de Facundo Astudillo Castro y luego de más de tres décadas de democracia, que desaparezca un pampeano y a más de 20 días no se haya podido esclarecer, significa un hecho de alta gravedad institucional, social y de inseguridad que debe atenderse rápidamente”, finalizó.