Brote de Coronavirus en La Pampa: El martes hubo un caso positivo y 140 muestras negativas

El Ministerio de Salud de La Pampa comunicó que este martes 4, en horas de la tarde, se analizaron 52 muestras en los laboratorios del Hospital Gobernador Centeno y en el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología, y arrojaron resultado negativo. En horario matutino se informó que 88 muestras también habían arrojado resultado negativo. Hoy solamente un camionero de Alta Italia dio positivo en el análisis de Coronavirus. “Se continúa trabajando en la investigación epidemiológica y en el procesamiento de muestras, que serán informadas una vez analizadas”, destacaron desde la cartera sanitaria pampeana.  

En relación a la tarea de bloquear la expansión del brote de la semana pasada, actualmente 1.540 personas se encuentran aisladas y monitoreadas por ser contactos estrechos de casos confirmados. Pertenecen a las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Santa Isabel, Intendente Alvear, Catriló, Alta Italia, Quehué y Guatraché. 





CASOS

En total, en la provincia de La Pampa, se han confirmado desde el inicio de la pandemia 169 casos para COVID-19, de los cuales 22 están recuperados y 147 permanecen activos.

CONTAGIOS

Los contagios están distribuidos de la siguiente manera: 48 en la ciudad de Santa Rosa, 5 en General Acha, 56 en Catriló,  19 en General Pico, 10 en Macachín, 3 en Embajador Martini,  1 en Villa Mirasol, 1 en Santa Isabel, 2 en Toay, 1 Guatraché y 1 en Alta Italia. 

INTERNADOS

Al día de la fecha en la Pampa se encuentran internadas un total de 11 personas confirmadas para Covid-19. En General Pico 6 personas internadas en el Hospital Gobernador Centeno, de las cuales 5 con estado moderado y 1 persona en estado grave.

En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la localidad de Santa Rosa, se encuentran internadas 5 personas de las cuales 2 con estado moderado y 3 personas continúan en estado grave. 

Comentarios

Comentarios