Personal de la Subcomisaría Quehué, del destacamento policial de Ataliva Roca y la división de Seguridad Rural de la Unidad Regional III detuvo a tres cazadores ilegales que se encontraban dentro de un coto de caza, ubicado en las afueras de la localidad de Ataliva Roca.
Los efectivos arribaron alertados por un llamado telefónico que alertó sobre la presencia de personas que practicaban la caza furtiva. Y efectivamente se constató la existencia de dos ejemplares de ciervos colorados sin vida, producto de disparos de armas de fuego.
Inmediatamente se realizó un minucioso rastrillaje por el coto, que dispone de 700 hectáreas de monte tupido, donde finalmente detectaron a tres personas de sexo masculino, quienes fueron detenidas.
Los efectivos secuestraron mochilas, chairas, cuchillos, bolsas de nylon color negra, sogas, entre otras.
El personal procedió al traslado de los cazadores en calidad de detenidos por aplicación del Artículo 257 inciso tercero del C.P.P., donde a posterior, previa consulta al magistrado interviniente, se los trasladó a la alcaidía de la UR-III. Además, se les inició una causa judicial por infraccionar la Ley 22.421 y el artículo 205 y 239 del C.P.N.