Empresario detenido en Catriló: El gobierno pampeano accionó para “esclarecer” el incidente

La policía de Catriló inició una causa judicial al empresario Luis María Bompadre por los delitos de resistencia a la autoridad y amenazas, después que –el miércoles- insultó e incluso casi atropelló a la policía en un control urbano de prevención para la pandemia de Covid 19. Cuando los agentes policiales lo fueron a en su oficina, nuevamente los maltrato y lo detuvieron. El empresario después denunció públicamente que fue víctima de maltrato policial y difundió fotografía de su oficina desordenada, y la policía especula que “montó una escena” para justificar sus declaraciones. 

El gobierno de La Pampa salió al cruce. Emitió un comunicado de prensa donde destacó que “más allá de lo expuesto y conforme la versión periodística” sobre los hechos ocurridos en Catriló, el Fiscal General de la Primera Circunscripción Judicial, Máximo Paulucci inició de oficio las actuaciones para investigar el accionar del personal policial que formó parte del procedimiento de detención de productor agropecuario y empresario.





“Sin perjuicio de lo expuesto, en el día de la fecha se puso en conocimiento de las actuaciones a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas para que dé inicio a la investigación administrativa y se determinen las responsabilidades que estime corresponder, desconociendo si el mencionado Bompadre había iniciado alguna denuncia”, expresaron desde el Centro Cívico.

POLITIZACIÓN

El gobierno de La Pampa aseguró que pretende «esclarecer» qué sucedió con la detención del empresario agropecuario Luis María Bompadre, y su hijo.

El empresario de Catriló encontró rápido apoyo de la los diputados de la UCR e incluso desde Propuesta Federal pidieron la interpelación del ministro de Seguridad, Horacio Di Nápoli.

El empresario dijo el miércoles a varios medios que policías del grupo GEO habían ingresado a su oficina y lo habían golpeado para detenerlo. Y mostró fotos del desorden en el lugar. Fuentes oficiales indicaron que ante la falta de acatamiento e insultos a lapolicía e inspectores muncipales en un control en la ruta nacional 5, fue detenido y se resistió. Además detuvieron a su hijo que ingresó a la comisaría exaltado.

El examen más minucioso de las fotografías del supuesto desorden generado por la policía en la oficina de Bompadre, muestra que los distintos elementos caídos al piso durante el allanamiento llamativamente se ven ordenados. Carpetas con las hojas adentro, cenicero con el contenido, CD’s ordenados en hilera y elementos arriba del escritorio en perfecto orden, cuando si hubieran caído producto de un forcejeo o un allanamiento violento deberían estar desordenados y desparramados y los objetos rotos, publicó La 5 Noticias.

La policía afirma que la escena se preparó para apoyar los dichos de que Bompadre fue golpeado, si bien el personal que intervino en la detención tuvo que forcejear con él para llevarlo a la comisaría ya que se resistió, reconocieron.

En Catriló, un empresario y su hijo fueron detenidos por incumplir medidas sanitarias

Comentarios

Comentarios