El director del Hospital “Pablo F. Lacoste” de Eduardo Castex, Gustavo López, aseguró que resultó «de mucha utilidad» el Fondo Solidario Covid-19 que se instrumentó en Eduardo Castex. Igualmente, pese a los intentos realizados, la comuna de Eduardo Castex no brindó información sobre los montos recaudados que realizaron voluntariamente los funcionarios municipales, miembros del Concejo Deliberante y la población en general.
López destacó el aporte del Fondo de emergencia para Covid-19 y de la Asociación Cooperadora para afrontar algunos gastos extras que se generaron desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Reveló que hubo vecinos que también realizaron aportes económicos.
«Toda esa ayuda nos permitió acceder a insumos para cuidar el personal y cuidar a los pacientes, y están rendidas todas las adquisiciones que se realizaron en comercios locales», aseguró el entrevistado en Radio DON 101.5 Mhz.
Por otra parte, detalló que actualmente hay más de una veintena de personas que cumplen con la cuarentena obligatoria en dos hoteles locales, contabilizó que desde el inicio del programa Regreso a Casa ya arribaron más de un centenar de personas que cumplieron con el aislamiento obligatorio. «Solamente uno tuvo que ser analizado en el Hospital Pablo F. Lacoste y no tuve nada que ver con el coronavirus», concluyó López.