Alrededor de 600 pymes de la Ciudad de Buenos Aires, afectadas por las medidas para morigerar el avance del coronavirus, recibirán una ayuda por parte de la red social Facebook, compuesta por recursos económicos y publicitarios, según difundió este lunes la empresa.
Para acceder al beneficio, las pymes «deberán haber operado durante al menos un año, emplear entre 2 y hasta 50 personas, y tener dirección comercial en el área metropolitana de Buenos Aires», precisó.
«La organización Impact Hub se encargará del proceso de selección y del otorgamiento de esta ayuda», que comprenderá a comercios y profesionales independientes, añadió la empresa.
La iniciativa es parte del programa global de estímulos por US$100 millones que anunció Facebook a principios de este año para apoyar a 30.000 pequeños negocios alrededor del mundo.
En Latinoamérica, invertirá US$6,3 millones para 3.000 pymes de Argentina, Brasil, Colombia y México.
La firma aclaró que «el apoyo que recibirá cada una de las empresas seleccionadas es una combinación de estímulos en efectivo y créditos publicitarios».