El subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudevar, y la intendenta Mónica Curutchet dieron ayer el puntapié inaugural en la cancha de footgolf que se inauguró en Eduardo Castex. Es la tercera cancha en La Pampa, después de las existentes en el Jockey Club de Santa Rosa y Macachín. “En los tiempos difíciles que nos tocan atravesar, convocar a un evento de estas características nos llena de alegría y expectativas”, destacó la intendenta Mónica Curutchet en la transmisión de Radio DON 101.5 Mhz, mientras que Ceferino Almudevar felicitó a los encargados de la dirección de Deportes y recreación local porque “no es común estar inaugurando actividades en estos tiempos, porque la pandemia nos lleva por otros caminos”.
La cancha de footgolf castense tiene 9 hoyos, y se extiende desde la Pista de Ciclismo, paso por la Pista de la Salud y finaliza en cercanías del Museo Histórico municipal “Juan Ricardo Nervi”. El director de Deportes y recreación castense, Laureano Sclarandis, destacó que se pudo concretar “con recursos mínimos” y anticipó que se comunicó con la Asociación Argentina de Footgolf para homologar el predio e intentar contar con alguna fecha del calendario nacional en Eduardo Castex.
“Hoy damos comienzo a una nueva actividad en la localidad y será la tercera cancha en La Pampa y solamente pedimos que traigan tapabocas y mantengan el distanciamiento social”, destacó Sclarandis.
El acto inaugural además contó con la presencia de funcionarios municipales, dirigentes de instituciones deportivas castenses y futbolistas de Racing Club y el Club Estudiantil.