El ministro de Desarrollo Social, Diego Alvarez, afirmó que desde el lunes -a las 8 horas- estará activa la página actividadesnohabilitadas.lapampa.gob.ar, donde se podrán inscribir las personas físicas y jurídicas que desarrollan actividades no habilitadas. El gobernador Sergio Ziliotto anunció –esta semana- que esto permitirá el otorgamiento de créditos a tasa cero como medida de salvataje y acompañamiento al sector.
El gobernador Ziliotto indicó en su momento que por la situación epidemiológica del país y la provincia no es aconsejable que algunas actividades económicas reinicien, porque “están directamente vinculadas al aglomeramiento de personas”.
Dentro de este sector se incluyen cines y teatros, organización y producción de eventos, espacios de recreación (peloteros y otros juegos infantiles), canchas de fútbol reducido y otras actividades no habilitadas.
El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, adelantó que en este registro de actividades “se va a solicitar cierta información referida a la actividad económica que desarrollan. Una vez analizados los requerimientos crediticios nos pondremos en contacto con los titulares de cada actividad”.
Los créditos serán otorgados a personas físicas o jurídicas cuyas actividades se encontraron prohibidas por la normativa nacional y no estuvieron habilitados en ningún momento de la pandemia y que haya tenido un grado de afectación económica y financiera generada por esta situación.
La línea de créditos, enmarcado dentro del programa Provincial Nehuentun, es a tasa cero con muy largo plazo de devolución y cuenta con la particularidad que recién lo van a empezar a devolver seis meses después del reinicio de sus actividades.
Álvarez amplió que dentro de la página web del ministerio de Desarrollo Social “también habrá un link para quienes deseen inscribirse en el mencionado registro”.