El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos comenzó con la capacitación de profesionales que quieran operar mediante el sistema “Mapún”, para realizar trámites de la Dirección de Registro de la Propiedad Inmueble. El miércoles 19 se realizará la primera reunión virtual. La plataforma se suma a las alternativas de atención al público y profesionales que ofrece la cartera a partir de la aparición de la Covid -19 en nuestro país.
El ministro Daniel Bensusán, al dar a conocer la capacitación para el uso de la plataforma virtual, consideró que la Administración Pública provincial “estuvo a la altura de las circunstancias durante esta pandemia”.
“Se han adaptado los sistemas de atención y prestación de servicios, con trabajo a distancia y con las medidas preventivas para brindar seguridad tanto a empleados como a los ciudadanos que requieren los servicios del estado. En lo referido a plataformas virtuales y sistemas de atención remota, se pudieron adelantar los tiempos de puesta en funcionamiento”, destacó.
Bensusán detalló los avances que se dieron en la cartera que tiene a cargo, respecto a alternativas virtuales en la prestación de los servicios de las distintas áreas. También se refirió a las modificaciones en el otorgamiento de turnos y las medidas de prevención aplicadas.
“El sistema funciona muy bien, ordena la circulación de las personas por las oficinas evitando el aglomeramiento, permitiendo realizar el trabajo de manera controlada y con pleno cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes”, expresó.
“El Covid -19 obligó a que aceleremos proyectos de digitalización en cuanto a la atención al público y la tramitación de diligencias con nuestras dependencias. Tal vez donde más lo notamos sea en la actividad registral. Con el Registro de la Propiedad Inmueble presentamos recientemente el sistema Mapún, de trámites virtuales. Pero también podemos citar el caso de otras dependencias que adaptaron el otorgamiento de turnos y habilitaron nuevas herramientas para recibir consultas”, manifestó.
El sistema Mapún permite la realización de varios trámites registrales en forma remota. “Apuntamos en primer lugar a facilitar el trabajo de quiénes, ya sea desde el ámbito profesional o desde el judicial, están alejados de nuestras oficinas centrales. Con este sistema lograremos agilizar los trámites.”, dijo.
“Definitivamente se achican las distancias, y los profesionales de cualquier localidad podrán hacer sus trámites mediante esta plataforma, sin tener que trasladarse hasta Santa Rosa”, consideró el funcionario.
Desde RPI se subieron al canal de You Tube los tutoriales sobre los cuáles se trabajarán en el encuentro virtual del miércoles 19. “Con mucho entusiasmo vemos que estamos en la última parte, la capacitación sobre su uso, de la puesta en marcha de la plataforma”, añadió.