La División de Seguridad Rural de la Unidad Regional I realizó ayer controles preventivos, y detuvo a cuatro cazadores ilegales en cercanías de Toay y Santa Rosa.
La primera actuación se realizó en horas del mediodía cuando personal policial que se encontraba realizando recorridas rutinarias por Ruta Provincial 9 y Ruta Provincial 12 divisó a dos hombres a bordo de bicicletas, quienes no pudieron justificar el motivo de su presencia en el lugar, ni contaban con el tapaboca nasal obligatorio.
Por este motivo, se los demoró y se secuestraron los móviles junto con dos cuchillos de caza y una linterna. Además, se procedió a realizar actas de infracción por violar la Ley Provincial N° 1.194 y el artículo 205 del CPA. Posteriormente fueron notificas en libertad.
CAZADORES CON PERROS
La segunda diligencia se efectuó en horas de la tarde, donde los efectivos identificaron un Fiat Duna circulando con dos ocupantes y tres perros por las inmediaciones de un campo ubicado en las afueras de Santa Rosa.
Al identificar a los hombres que ocupaban el automotor adujeron que se encontraban cazando, por lo que se los detuvo preventivamente y se les iniciaron las correspondientes actuaciones judiciales por infraccionar la Ley Provincial N° 1.194 y el artículo 205 del CPA.
Además, les secuestraron elementos de corte, una linterna y el automóvil. Previo a recaudos legales, las personas fueron notificadas en libertad.