El Banco Central (BCRA) difundió este martes dos nuevas listas con más de 4.600 personas, que fueron suspendidas para acceder al mercado de cambios, por haber efectuado operaciones sospechosas.
A través de las Comunicaciones «C» 87905 y 87906, el BCRA instruyó a los bancos, casas y agencias de cambio a no habilitar las operaciones de cambio que realicen unas 4.609 personas, en su mayoría «coleros digitales», individuos que ceden su cupo mensual de u$s200 en favor de un tercero a cambio de una comisión.
Una pequeña proporción de las cuentas bloqueadas pertenece a los denominados «recolectores» de esas transacciones, intermediarios entre los coleros y el mercado negro, según se presume.
“Es parte de la investigación. Se sigue trabajando”. En las listas aparecen «coleros y recolectores», dijeron fuentes del BCRA a Ámbito.
Hace un mes, la autoridad monetaria había difundido la primera lista con más de 350 personas, al detectar movimientos inusuales en sus cuentas, a partir de los cuales se sospechaba que habían actuado como coleros digitales.