La municipalidad de Anguil fue allanada después de la denuncia por supuesto desvío de fondos públicos municipales. Investigan por qué pagaron cuatro facturas de gas del Comité de la UCR.
Las actuaciones fueron llevadas adelante por el fiscal Máximo Paulucci y la fiscal adjunta María Cecilia Molinari, acompañados por personal de la Brigada de Investigaciones de la UR I.
El allanamiento se realizó en el marco de la denuncia por desvío de fondos públicos municipales realizada por los concejales del Frejupa Diego Arletti y Lorena Leguizamón, luego de comprobar que el intendente Héctor Delahaye había pagado facturas de gas desde el municipio al comité de la UCR, publicó La 5 Noticias.
Los concejales hicieron la denuncia ante la Justicia hace unos días y a las 11.30 horas de este miércoles se realizaron las diligencias en el edificio municipal para dar con la documentación del caso.
Los denunciados son el intendente y el secretario tesorero y se los señala de haber pagado las facturas desde enero a noviembre de 2019 de la sede del partido radical.
Los concejales encontraron que entre marzo a mayo se pagaron cuatro boletas por 4.600 pesos, pero pidieron investigar todo el año dado que no habían podido acceder a las otras rendiciones. (Fuente: Diario Textual)