El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Eduardo Castex adquirió una moderna autobomba que arribará el martes proveniente de Holanda, confirmó el presidente Claudio Buffa. La institución realizó una inversión aproximada de 3 millones de pesos, y además compró nuevos equipos de comunicación.
La compra de la nueva unidad se concretó en una casa de Buenos Aires que importa equipamiento para bomberos. Es modelo 2005, está montada sobre un camión Dimmens con un motor Cummins y fue equipada en Países Bajos.
«Está en perfecto estado porque tiene muy pocos kilómetros y estamos muy contentos porque pudimos incorporar un nuevo equipamiento para el cuartel», destacó Buffa en una entrevista con Radio DON 101.5 Mhz.
Explicó que está «es una autobomba para rescate que viene muy completa y permite el traslado de agua, tiene capacidad para 10 bomberos y es más ágil para los traslados. Tiene todos los accesorios para accidentes en ruta y una capacidad para trasladar 1.900 litros de agua», detalló.
Buffa destacó que el cuerpo activo de bomberos voluntarios «está muy conforme» con la adquisición. «Era la herramienta que deseaban tener y ahora la pudimos comprar. Nosotros administramos el cuartel, pero las compras se realizan de acuerdo a lo que plantea el cuerpo activo, que son quienes trabajan y conocen las necesidades», admitió.