El vicegobernador Mariano Fernández destacó que se sigue avanzando en la modernización de la Legislatura de La Pampa en este contexto de pandemia, para que se puedan realizar todas las actividades parlamentarias ante cualquier eventualidad. También, adelantó que -en los próximos días- convocarán al ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, para recibir el asesoramiento necesario.
“En este momento de pandemia ha recobrado una valoración todo lo que tiene que ver con las capacitaciones y la actividad de manera virtual. La idea que tengo es la de seguir trabajando en una reforma del reglamento. En los próximos días vamos a convocar al ministro Antonio Curciarello, para que nos asesore con el fin de transitar esta nueva etapa, que vino para quedarse”, manifestó Fernández.
Además, añadió que estas modificaciones que se están realizando en la Legislatura “no sólo servirán en el contexto que hoy transitamos, sino también para dejar un recinto y reglamento acorde con cualquier eventualidad que pueda surgir”.
CONTACTOS CON MASSA Y FERNÁNDEZ
Además, dijo que estará en contacto con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y con el Senado, para tener “el asesoramiento y los detalles necesarios para implementar esta nueva metodología de trabajo”.
Estas acciones se suman a la reunión que se llevó a cabo en las últimas semanas entre el vicegobernador y los distintos presidentes de bloque, donde analizaron un documento que habilita a dictaminar proyectos en comisiones virtuales, y comentaron también la posibilidad de empezar a estudiar el reglamento para una eventual modificación con el fin de que se desarrollen sesiones de manera virtual.