El jefe comunal, Julio Clemant, destacó la importancia de la construcción de más viviendas a través del Plan Mi Casa 2 y valoró el aporte económico del Gobierno de La Pampa. “Desde el gobernador Sergio Ziliotto para abajo nadie nos abandonó en la pandemia, siempre nos acompañaron”, destacó el jefe comunal sureño.
Clemant se refirió a la construcción de las viviendas del plan Mi Casa e informó que estuvo hablando con el presidente del IPAV, Jorge Lezcano, y le confirmó cuatro viviendas más para el pueblo. Además contó que las casas serán financiadas en su totalidad por el Gobierno provincial.
“No como las que estamos haciendo en este momento y que aún no hemos podido finalizar por algunos inconvenientes con la empresa, en octubre o noviembre seguramente las estaremos inaugurando”, reveló.
Aseguró que el Plan Mi Casa significa mano de obra local. «En Abramo tenemos varias personas idóneas para construirlas, estamos muy contentos por eso, este 2020 por el tema de la pandemia no hemos podido concretar varias cosas pero en el 2021 creemos que todo va a cambiar. Estas seis viviendas que estamos construyendo ya están adjudicadas, los vecinos se pusieron de acuerdo y no tuvimos que hacer sorteo de ubicación”, contó.
UNA FARMACIA
Si bien la farmacia que se instaló en Abramo es un emprendimiento privado, el municipio hizo las gestiones correspondientes para que se pusiera en marcha.
El intendente remarcó la importancia de contar con una farmacia. “Fue algo en conjunto con estos jóvenes que vinieron, propusieron instalarse y como ya teníamos ese proyecto en mente inmediatamente los acompañamos”, contó.
LIDERAZGO DE ZILIOTTO
En tanto, Clement destacó el trabajo de generar ingresos propios para no estar solicitando siempre ayuda a Provincia. «Gracias a Dios tenemos que sacarnos el sombrero ante la Provincia porque ha estado en los momentos fáciles, pero sobre todos en los difíciles, gracias al gobernador Sergio Ziliotto y a sus funcionarios que siguen el camino de Carlos Verna», afirmó.
También se refirió al liderazgo de Sergio Ziliotto. «Lo que hace el Gobierno de trabajar con todos los municipios, sin importar el color político, es muy bueno y nos hace sentir cómodos y respaldados, sobre todo en estos tiempos de pandemia”.