Las autoridades municipales se reunieron con los recolectores y dirigentes del gremio Asociación Trabajadores del Estado (ATE), pero no llegaron a un acuerdo para destrabar el conflicto laboral. Este jueves se reunirán nuevamente -por videoconferencia- para continuar negociando el levantamiento de la medida de fuerza de los recolectores de residuos domiciliarios. La comuna continúa prestando un servicio parcial con otros operarios jornalizados, para descongestionar la acumulación de residuos en distintos sectores de la zona urbana.
La medida de fuerza de los recolectores de residuos domiciliarios comenzó el jueves, y hoy entró en vigencia la Conciliación Obligatoria emitida por la secretaria de Trabajo y Promoción de La Pampa.
Este jueves, a las 11.30 horas, habrá una reunión por videoconferencia con la participación del secretario Marcelo Pedehontaá; la intendenta Mónica Curutchet; el delegado gremial local, Alexander Arias y dirigentes de ATE de la conducción provincial.
REUNIÓN SIN ACUERDO
Los dirigentes de ATE se reunieron con la secretaria de Hacienda local, Veronica Curutchet, y el director de Servicios Generales, Carlos Erro, en el SUM Cumelén.
El delegado gremial local Alexander Arias transmitió que en la reunión “hubo algunos avances”, pero destacó que continúan “faltando respuestas a reclamos que venimos planteando desde hace varios meses”.