El secretario de Trabajo y Promoción de La Pampa, Marcelo Pedehontaá; la intendenta Mónica Curutchet y los delegados del gremio Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mantuvieron una extensa videoconferencia, donde alcanzaron un acuerdo para que se levante la medida de fuerza que comenzaron –el jueves pasado- los recolectores de la comuna castense. La recolección será de lunes a viernes y desde este viernes comenzará la colección en horario matutino.
El acuerdo se alcanzó después que las autoridades municipales se comprometieran para “entre el martes y miércoles” entregar zapatillas y fajas lumbares; y después se analizará “en un plazo de 30 días” la posibilidad de incorporar personal en la planta permanente municipal.
Además, las autoridades municipales también analizarán la posibilidad de reincorporar un tercer camión para realizar la recolección de residuos domiciliarios, dado que las actuales autoridades dejaron dos rodados con 8 trabajadores, porque les permitía ahorrar 140 mil pesos mensuales.
“Nosotros somos ocho recolectores en dos camiones, pero el pueblo está muy grande y se torna muy difícil recolectar toda la basura del pueblo”, explicaron.
RECOLECCIÓN MATUTINA
En la videoconferencia también se acordó que los recolectores trabajarán de lunes a viernes, y la recolección de basura se realizará en horario matutino, porque en horario nocturno incrementa los accidentes laborales.
“Aparte ya estamos terminando agosto, por lo cual el clima acompaña para trabajar por la mañana”, indicaron.