La división de Seguridad Rural de la Unidad Regional I, bajo la coordinación de David Rinaldi, realizó un importante rescate para la preservación de especies nativas.
En el procedimiento también colaboró el personal de la Dirección de Recursos Naturales, y se recuperaron 22 ejemplares de aves y se imputó a una persona.
Las diligencias se realizaron mediante una orden de allanamiento dictada por la oficina Judicial de la Primera Circunscripción Judicial, que le permitió al personal policial efectuar la actuación en una vivienda ubicada en la calle 2 de Abril al 2300.
En el inmueble se secuestraron 22 aves nativas, 19 jaulas (jaulones, jaulas y jaulas tramperas) y cuatro jaulas tramperas vacías.
Las aves rescatadas en el operativo serán sometidas a controles sanitarios para determinar su estado de salud y evaluar la posibilidad de liberarlas en su hábitat natural.
El trampeo de aves silvestres para su comercialización o con el fin de poseer de mascotas es un delito en el ámbito federal que implica severas multas por contravenciones a quienes incurran con estas prácticas.