sábado 8, noviembre, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Ley Nacional de Salud Mental: Instituciones y comunidades terapéuticas de La Pampa tendrán que reconvertiste

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Saludmental reunion funcionarios tecnicos 26agosto2020

Desde el Ministerio de Salud y a través de funcionarios de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones y referentes de la Clínica de Salud Mental Imago, continúan trabajando en el proceso de adecuación a la Ley Nacional 26657.

El subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Martín Malgá, junto al director general de Salud Mental, Manuel Pizarro y la directora de Dispositivos Intermedios, Paula Weigel, mantuvieron una nueva reunión con los responsables de la clínica Imago, Alejandro Lisofsky y Mario Chavez.

Desde 2019 se están manteniendo encuentros con el objetivo de trabajar de forma mancomunada con las instituciones de salud mental y las comunidades terapéuticas de La Pampa, para que las mismas puedan presentar los planes de adecuación a la Ley Nacional de Salud Mental 26.657, y cumplir así con la resolución 3250/19, emitida por la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones.

La normativa vigente tiene como objetivo la reconversión de las instituciones monovalentes hacia dispositivos de asistencia sustitutivos, que formen parte de una red de prestaciones amplia y complementaria en los servicios salud mental y consumos problemáticos, con base en la comunidad.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Planco
Tecnohuose banner setiembre2025
Sancorseguro banner setiembre2025 lateralAntar banner abril2025Festival intendentealvear octubr2025 1Comisiones elpalomo 19octubre2025Cospecltda banner abril2025 400x300Refrigeradossantiago 4noviembre