viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Racismo en EE.UU: Dos muertos y un herido en las protestas por la muerte de un afroamericano

Dos personas fueron asesinadas y otra resultó gravemente herida por disparos ocurridos durante la tercera noche de protesta en la ciudad estadounidense de Kenosha, Wisconsin, por el ataque policial de Jacob Blake, un afroamericano de 29 años que fue baleado por la policía local mientras intentaban detenerlo.





Los fallecimientos ocurrieron durante la medianoche y las autoridades locales aún no confirmaron quiénes habrían sido sus autores, aunque todo apunta a las fuerzas de seguridad local que salieron a reprimir las movilizaciones en distintos puntos de la ciudad.

El jefe policial del condado de Kenosha, David Beth, informó que el tiroteo se registró anoche a las 23:45 en una zona donde se estaban llevando a cabo las protestas. Uno de los asesinados recibió un tiro en la cabeza y el otro un disparo en el pecho. Hay una tercera persona con riesgo de vida también por graves heridas de arma de fuego.

Las identidades de las víctimas no fueron informadas y sobre las responsabilidades, lo único que se dijo fue que la investigación estaba en curso.

Desde hace tres noches, Kenosha es escenario de fuertes protestas luego de que policías acribillaran al afroamericano Jacob Blake el domingo pasado en un incidente que fue captado en video por un testigo con su teléfono celular.

En el video se ve a policías disparar a quemarropa varias veces por la espalda contra Blake cuando intentaba subir a su camioneta. Tres de los hijos del hombre estaban dentro del vehículo en el momento del tiroteo, el mayor de ellos de 8 años.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral