Con un gran despliegue de policías y funcionarios judiciales se encontraron cientos de bidones de glifosato enterrados en un campo ubicado en cercanías de la localidad de Vértiz.
La investigación se inició por una denuncia anónima que reveló el enterramiento de bidones de agroquímicos en un campo ubicado a la vera de la Ruta Provincial 101.
Tras la denuncia, y ante la ilegalidad del caso, el personal de la Justicia pampeana libró una orden de allanamiento para avanzar en la investigación.
El trabajo se inició de manera inmediata por lo que personal autorizado se dirigió al lugar durante la noche de este jueves. Y hoy constataron la veracidad de la denuncia.
El trabajo continuó este viernes con la presencia de autoridades de la Justicia norteña, encabezados por la fiscala Veronica Campo, y funcionarios de la subsecretaria de Ambiente de La Pampa.
Las autoridades dieron la orden a los operarios que con dos máquinas viales comenzaron a trabajar en el desentierro en el campo. «Se logró desenterrar una gran cantidad de bidones y la labor aún continúa», sostuvieron los informantes.
Las fuentes, por último, graficaron que en el lugar donde se descubrieron los bidones de agroquímicos se notó el movimiento de tierras, es decir que no había pasto por lo que se notó a primera vista que se excavó con anterioridad. (Fuente: diario La Arena)