El productor bonaerense Gabriel Peluffo compró en $ 440 mil un toro Angus puro pedrigueé de 2 años y medio de la cabaña Mayaco de Eduardo Castex. El remate online, se realizó el jueves, por una plataforma digital, dado que los remates tradicionales están suspendidos por la pandemia de Covid 19. El remate tuvo precios destacados, dado que otros reproductores alcanzaron entre los 320 mil y 390 mil pesos.
La firma Brandemann Consignataria realizó este remate virtual de reproductores que fue el primero de esta temporada, y salieron a la venta ejemplares de las cabañas Mayaco y Villa María de Eduardo Castex y La Margarita de Rancul. Mientras que el sábado 19 se realizará el remate anual de los Polled Hereford de Villa María y el sábado 26 será el tradicional remate de la Cabaña Mayaco de Gaspar Brandemann.
Los ejemplares de Cabaña Mayaco alcanzaron destacados promedios, dado que 29 vacas Angus puras controladas preñadas se pagaron $ 75 mil por ejemplar; 10 vaquillonas preñadas alcanzaron un promedio de $ 55 mil cada una y 40 vacas caretas con garantía de preñez rondaron los $ 65 mil cada uno.
Por su parte, los ejemplares de Villa María SC, en el caso de 51 vaquillonas puras controladas sin servicio se pagaron en promedio 45.764 pesos por ejemplar; las 22 vacas Angus negras preñadas cotizaron $ 71.590 y 8 vacas Angus coloradas Puras controladas preñadas se abonaron $ 78.125.