lunes 7, abril, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

Reinas de Europa: Lyon ganó la Champions League femenina

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Lyon championsleague femenina 30agosto2020

Olympique Lyon de Francia venció a Wolfsburgo de Alemania por 3 a 1 en la final de la Champions League femenina y se consagró campeón por séptima vez en su historia en el estadio Anoeta de San Sebastián, España.

La delantera francesa Eugenie Le Sommer (PT 25m), la defensora japonesa Saki Kumagai (PT 44m) y la mediocampista islandesa Sara Bjork Gunnarsdottir (ST 43m) marcaron para Lyon, mientras que la atacante alemana Alexandra Popp (ST 13m) descontó para Wolfsburgo.

El conjunto francés, en su novena final sobre 11 años, retuvo el título por quinta vez consecutiva y aumentó a siete sus logros con los éxitos de 2011 y 2012.

Lyon mantiene un invicto extenso. Su última caída ocurrió el 31 de mayo de 2018, cuando perdió por 1 a 0 ante Paris Saint Germain en la final de la Copa de Francia

Wolfsburgo y Lyon se enfrentaron en diferentes finales de Champions League con el triunfo del equipo alemán en 2013 y la victoria de las francesas en 2016, 2018 y 2020.

Alemania continúa como el país dominante con nueve títulos (de cuatro clubes diferentes) frente a los siete de Francia. Además, cuenta con una ventaja de 16-11 en finales disputadas.

Olympique Lyon es el máximo ganador de la Liga de Campeones femenina con siete títulos seguido de Frankfurt de Alemania con cuatro; Umeå IK de Suecia, Turbine Potsdam y Wolfsburgo de Alemania con dos; Arsenal de Inglaterra y Duisburgo de Alemania con uno.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Telebingo 13abril lateralRefrigeradossantiago 7abril
Expopymes banner horizontal 6abril2025 popup