El Superior Tribunal de Justicia, siguiendo las pautas fijadas por el Ministerio de Salud, procedió hoy a desinfectar instalaciones del Edificio Judicial de General Pico a raíz de detectarse un caso de coronavirus entre su personal.
El contagio fue hallado a través del programa “Búsqueda Activa”, dependiente de Salud, y a partir de su confirmación, las autoridades del Poder Judicial se contactaron inmediatamente con el Ministerio para consultar los pasos a seguir. Desde allí se indicó la necesidad de aislar a los contactos laborales estrechos del paciente y desinfectar y ventilar el Edificio.
En ese contexto, respetando –como se vino haciendo hasta ahora– el protocolo y las recomendaciones sanitarias del Ministerio de Salud, el Poder Judicial continuó con el resto de sus actividades; recordando la necesidad de mantener el distanciamiento social, el uso del tapabocas, la limpieza de manos con alcohol en gel o jabón y el no compartir objetos personales ni laborales.
Por otra parte, cabe recordar que la atención de los profesionales y el público en general sigue realizándose a través de un sistema de turnos para evitar la aglomeración de personas.