La Comisión Provincial de Emergencia y Asistencia Agropecuaria se reunió vía Zoom, con la participación del subsecretario de Asuntos Agrarios de La Pampa, Alexis Benini, y la directora de Agricultura, Natalia Ovando, además de representantes de entidades gremiales agropecuarias y funcionarios del Banco de La Pampa, Senasa y otros organismos vinculados al sector agropecuario.
Los funcionarios de la cartera productiva realizaron una introducción, donde se presentó una estadística con los registros de precipitaciones de cada región pampeana, e informaron cuales son las zonas más afectadas.
Las opiniones generalizadas de los participantes determinaron la no declaración de emergencia, y acordaron un nuevo encuentro para el jueves 17 donde se evaluará nuevamente la situación climática, teniendo en cuenta las posibles precipitaciones que pudieran ocasionarse en este lapso.
“Se coincidió que aún los cultivos de cosecha fina, si bien estarían necesitando de la lluvia, soportan este período en medianas condiciones”, explicaron.
Por el Distrito 8 -La Pampa de Federación Agraria Argentina (FAA) participaron del encuentro los directores Ariel Toselli y Adolfo Sánchez.