Funcionarios judiciales y policiales realizaron un procedimiento en Metileo, donde se encontraron 260 bidones de herbicidas tirados en un camino vecinal, en cercanías de un tanque de agua. Además, allanaron el campo ubicado a 4 kilómetros de la zona urbana, que sería propiedad de un productor de General Pico.
“Más contaminación. Hoy allanamos otro campo donde tiran los bidones de agroquímicos y no hacen la disposición final. Iniciamos causa penal y notificamos a Medio Ambiente para causa administrativa.”, posteó el fiscal general de General Pico, Armando Agüero.
En Metileo, los bidones fueron trasladados a un predio municipal, hasta que se defina la disposición final. Y se notificó a subsecretaría de Medio Ambiente, para que además de la causa penal se inicien actuaciones administrativas.
En dos jornadas la subsecretaria de Ambiente de La Pampa ya secuestró entre 500 y 600 bidones de hercibidas arrojados en caminos vecinales. El viernes los procedimientos fueron en Eduardo Castex y Toay, y hoy en Metileo.
Más contaminación. Hoy allanamos otro campo donde tiran los bidones de agroquímicos y no hacen la disposición final. Iniciamos causa penal y notificamos a Medio Ambiente para causa administrativa. pic.twitter.com/3pl2Da44gV
— Armando Agüero (@armanditoaguero) September 5, 2020