viernes 18, abril, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

Coronavirus en La Pampa: Intendente Alvear pasa a Fase 1 con 11 contagios confirmados

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Intendentealvear ingreso localidad 3abril2019

La medida se adoptó ya que resulta necesario identificar, aislar y cortar la cadena de contagios que pudiera dispararse en la localidad dado que en las últimas horas se registraron 11 casos positivos, y aún no se ha identificado el nexo epidemiológico del primer caso positivo de esta serie.    

Esta  Fase 1 en  Intendente Alvear tendrá inicialmente una duración de siete días. Tras  ese lapso las autoridades sanitarias evaluarán la situación epidemiológica y resolverán los pasos a seguir.

En virtud de esto, se solicitó a los alvearenses que durante ese tiempo redoblen el compromiso social y eviten salir de sus domicilios salvo en situaciones extraordinarias que así lo ameriten.

La no circulación y el cumplimiento de las normas  facilitarán el trabajo de los agentes de salud que se abocarán al rastreo intensivo de contactos estrechos y demás posibles vectores de contagio.

El amplio operativo de salud dispuesto en Intendente Alvear será acompañado por un dispositivo especial de las fuerzas de seguridad para coadyuvar a la efectividad de la focalización.

El ministro de Seguridad y el subsecretario de Salud se constituirán en Intendente Alvear para coordinar acciones con el municipio.

La decisión de retrotraer a Fase 1 esta localidad fue instrumentada a través de un decreto provincial que lleva al firma del gobernador Sergio Ziliotto y los ministros del Poder Ejecutivo.

Los interesados pueden acceder al decreto provincial por intermedio de este link 

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Refrigeradossantiago 15abrilTelebingo 20abril lateral