En Hilario Lagos, hay 70 aislados por una fiesta de cumpleaños clandestina

Fotografía: El Norte en Movimiento

El intendente municipal de Hilario Lagos, Marcelo Achaval, confirmó que hay 70 personas aisladas y tres focos posibles de contagios de coronavirus, porque mantuvieron contacto con personas que dieron positivo en Intendente Alvear, Bernardo Larroudé y Sarah. La situación se produjo por una fiesta de cumpleaños clandestina, donde asistieron vecinos de varias localidades. “Lamentamos que tengamos que vivir esta situación por una irresponsabilidad”, dijo el jefe comunal.

“Desde la municipalidad se asistirá a las familias que deben cumplir con el protocolo de aislamiento. Mientras tanto seguimos a la espera de los resultados que puedan surgir para actuar en consecuencia y de inmediato”, dijo Achaval al sitio El Norte en Movimiento cuando finalizó la reunión del Comité de Crisis.





La preocupación social se potenció en las últimas horas, cuando tomaron conocimiento que una persona de Sarah dio positivo de Covid 19, y participó de la fiesta de cumpleaños que se realizó el sábado 5. A partir de allí se comenzó la búsqueda de contactos locales y de pueblos de la región.

“Creo que tenemos conocimiento de todas las personas de nuestro pueblo que estuvieron en la fiesta y quedan pocos por notificar”, subrayó Achaval.

 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.