Brote de Coronavirus en Intendente Alvear: Trasladaron 20 pacientes y hay 600 personas aisladas

El brote de coronavirus en Intendente Alvear continúa siendo “muy grave”, aunque mejoraron algunos índices en la proliferación de los contagios. Ayer fueron derivados una veintena de pacientes al Hospital de General Pico y hay más de 600 personas aisladas. Anoche se confirmaron 90 casos positivos. Aún no se pudo determinar el nexo epidemiológico que desató la ola de contagios.

“Cerramos el día con 90 casos confirmados de Covid 19. Hoy tuvimos 20 casos, pero estamos un poco más esperanzados porque mejoraron los porcentajes. Esos casos son sobre 115 muestras analizadas, lo cual significa que disminuyó el porcentaje de contagios, porque los días anteriores veníamos con un 50 por ciento o más de casos positivos sobre muestras analizadas”, explicó anoche el jefe comunal de Intendente Alvear, Juan Cruz Bartón.





Igualmente la situación continúa siendo muy grave y esperemos que en los próximos días podamos tener mejores noticias”, agregó el entrevistado.

El brote de coronavirus en Intendente Alvear preocupa a las autoridades municipales y también lo siguen con suma atención desde el gobierno de La Pampa. Ayer hubo un enorme  despliegue del personal de Salud, de la policía de La Pampa y de los funcionarios municipales.

Las autoridades sanitarias ayer dispusieron el traslado de 20 pacientes al Hospital Gobernador Centeno de General Pico, porque requerían una atención medica de mayor complejidad y temían que se colapsará el Hospital alvearense. Además, actualmente hay aproximadamente 600 personas aisladas.

“El caso cero estaría prácticamente identificado, pero el nexo epidemiológico aún no se pudo determinar, porque fue tan rápida la diseminación del virus, que se empezaron a cruzar los contactos estrechos y no permite avanzar a la punta del  ovillo. La realidad es que hay dos o tres hipótesis, de las cuales ninguna está confirmada, donde obviamente hubo algunas negligencias para que estemos atravesando esta situación”, reconocieron ayer fuentes consultadas por esta corresponsalía.

“SITUACIÓN MUY GRAVE”

Ayer el intendente Juan Cruz Bartón encabezó una conferencia de prensa, acompañado por el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, el jefe de Policía de La Pampa, Héctor Lara, y el director del Hospital alvearense.

El subsecretario Gustavo Vera hizo hincapié en que la situación de Intendente Alvear actualmente “es muy grave”. “El equipo de Salud está haciendo un esfuerzo muy grande, en un momento muy difícil anímicamente por el grave accidente que sufrió la compañera de trabajo Silvia Aimaretto que está luchando por su vida en General Pico”, planteó.
Incluso destacó que arribó a la localidad norteña “personal de toda la zona para trabajar en la pandemia y atender vecinos, porque el accidente provocó una afección moral en el personal local”.

Vera detalló que arribaron médicos de Caleufú e Ingeniero Luiggi, y también están colaborando en los trabajos de hisopados los profesionales de General Pico y Rancul. “Todos los recursos necesarios se van a traer para atender la emergencia y para que el personal local también pueda descansar”, destacó.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

El subsecretario Gustavo Vera se quejó porque observó que en la zona urbana “andan autos circulando que no pueden andar y deben entender que la gente se debe quedar en sus casas”.

“Nosotros trabajamos contrarreloj porque se hacen entre 50 y 60 hisopados todos los días, y pedimos colaboración de la comunidad porque el equipo de salud se está cansando. Acá hemos sobrepasados los límites y vamos a salir adelante, pero tienen que quedarse en sus casas. Les pedimos que entiendan la situación, porque el equipo de Salud está trabajando para el pueblo de Intendente Alvear”, agregó.

 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.