Menú Cerrar

Brote de coronavirus en Intendente Alvear: Bartón confirmó que se prorrogará «una semana más» la Fase 1

El intendente Juan Cruz Bartón anticipó que solicitará al gobernador Sergio Ziliotto que prorrogue el decreto para mantener a Intendente Alvear en Fase 1, porque consideró que esa medida “ayudo a mejorar los porcentajes de contagios y disminuir la propagación del virus”. El decreto inicial del gobierno provincial vence este martes 15, pero la medida se extendería –mínimamente- una semana más. El brote de coronavirus alcanzó 122 contagios en la comunidad alvearense, y hay más de 600 personas aisladas. Además, una veintena de contagiados se encuentran internados en General Pico y Santa Rosa.

“La Fase 1 ayudo para no colapsar el sistema sanitario y cierta efectividad se debe al rápido accionar que tuvimos con el aislamiento de los contactos de contactos y le ganamos mínimo entre 4 y 5 días de contagiosidad del virus”, destacó una autoridad sanitaria en la conferencia de prensa que brindó este lunes –a las 11 horas- desde el edificio municipal.





Ahí se detalló la reducción del porcentaje de personas contagiadas sobre la cantidad de hisopados. El pico máximo se alcanzó el lunes 7 con más del 60 por ciento de contagios sobre hisopados realizados; después entre el martes 8 y el jueves 10 se bajó al 40 por ciento; el viernes 11 el porcentaje rondó en el 38 por ciento y el sábado 12 rondó el 20 por ciento y el domingo 13 se logró establecer por debajo del 20 por ciento.

“Medianamente se está controlando el brote, pero no se debe romper el aislamiento porque hubo denuncias por este tema y es fundamental que nos den oxigeno porque el equipo de salud también está sintiendo el agotamiento del intenso trabajo”, explicó el funcionario sanitario.

NO QUEREMOS MUERTES

Los funcionarios explicaron que los trasladados de pacientes a los centros sanitarios de Santa Rosa y General Pico se dispuso para evitar que se compensen en sus casas.

“No queremos muertes en Intendente Alvear. Sean empáticos con nosotros porque hace 10 días que estamos trabajando incansablemente, porque el personal también está cansado”, dijo el funcionario sanitario.

“Estamos en medio de una guerra y tenemos que estar todos al pie del cañon y hay un equipo capacitado para llevar esto adelante”, destacó.

«NO SE LEVANTARÁ LA FASE 1»

El intendente Juan Cruz Barton planteó que “no se levantará la Fase 1 porque es fundamental que continúe el aislamiento y la mayor parte de la población respetó esta medida”. “Esta es la mejor manera de ayudar al personal de salud y de la policía”, destacó.

El jefe comunal destacó que el personal de Acción Social municipal “trabajó todo el fin de semana”. “A ningún vecino le va a faltar comida y la gente que no puede trabajar que se comunique con acción social que tendrán respuestas, porque nadie va a pasar hambre en Intendente Alvear”, aseguró Barton.

“Esta guerra la peleamos y la ganamos entre todos”, concluyó Barton.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.