Comenzó un taller de Producción Audiovisual en la Biblioteca de Conhelo

En la Biblioteca Popular Faustino Casimiro Bustos de Conhelo comenzó –el jueves 10- un Taller de Producción Audiovisual, que durará hasta el 10 de diciembre.  La actividad está a cargo de la Técnica Productora en Medios Audiovisuales, Gisela Silvestro, quien tiene amplia experiencia en la tutoría de este tipo de capacitaciones. El taller es gratuito para los asistentes.

El objetivo del curso es que los participantes, personas a partir de los 11 años de edad, aprovechen las nuevas tecnologías a disposición para producir contenidos audiovisuales ya sea para socializar y compartir en las redes sociales; estimular la creatividad y desarrollar habilidades estéticas que permitan expresar sentimientos, ideas, proyectos y también ¿por qué no? para publicitar actividades comerciales o emprendimientos a través de este tipo de mensajes en las redes. “Hoy en día, estamos en la “era de la imagen”. (…) Hay mucha necesidad de aprender las técnicas con las cuales se puede transmitir el mensaje. (…)





“Conocer el uso de la forma, el volumen, el espacio, el tamaño de las cosas, el poder comunicativo del color… el tiempo. Las buenas narraciones están por todas partes. El secreto está en ser capaz de transmitirlas y en tener el suficiente dominio de la técnica como para poder concentrarse en el proyecto sin estar preocupado por otras cuestiones que limitan la creatividad.” explica Silvestro.

METODOLOGÍA

La metodología didáctica implementada es predominantemente práctica y se focaliza en tres ejes temáticos: práctica de grabación en video digital y manejo de cámara, narración audiovisual y por último edición del material recogido en la computadora.

El taller se dicta los jueves por la mañana en la sede de la Biblioteca conhelense. Teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual, para respetar el protocolo de salud y proteger a todos los participantes, se han organizado grupos de 4 personas.

Los horarios son los siguientes: Grupo 1 de 8.45 a 9.45 horas; Grupo 2 de 10 a 11 horas y grupo 3 de 11.15 a 12.15 horas.

MATERIAL

Se recomienda traer cámara fotográfica digital o dispositivo que cuente con la misma, por ejemplo un celular o tablet para que cada persona utilice el suyo.

Para las distintas actividades también se usará trípode de cámara y computadora portátil, aunque no es indispensable que los participantes cuenten con todos estos instrumentos.

Para el cierre de la actividad se organizará una presentación pública de las producciones realizadas durante el trayecto formativo.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.