La Secretaría de la Mujer de La Pampa recibirá por primera vez financiamiento nacional para ejecutar un proyecto

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación aprobó un proyecto presentado por la Secretaría de la Mujer de la Provincia. Esta será la primera vez que el organismo pampeano recibirá fondos nacionales, a pesar de haber presentado iniciativas en la gestión anterior.  

La Secretaría de la Mujer presentó un proyecto en el marco del Programa nacional GenerAR, que dispone financiamiento para iniciativas centradas en el fortalecimiento institucional, incluyendo componentes de capacitación, evaluación de indicadores y articulación de políticas, entre otros.





La propuesta del organismo provincial girará en torno a acciones que se desarrollarán con el objetivo de obtener datos para mejorar las políticas públicas. Merced al aporte de Nación se podrá adquirir equipamiento y recurso humano para realizarlo.
 
La secretaria, Liliana Robledo, consideró que está “se trata de una grata noticia”. “Será la primera vez que recibiremos financiamiento nacional para un proyecto. Lamentablemente en la gestión anterior, a pesar de haber presentado varias iniciativas, no recibimos respuestas satisfactorias”, recordó.

“Hoy podemos decir que fuimos seleccionadas y que contaremos con el apoyo económico del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad lo que redundará en políticas públicas de calidad para las mujeres y el colectivo de la diversidad de nuestra provincia”, dijo.
 
“El proyecto representará un avance y fortalecimiento de las políticas públicas formuladas por la Secretaría de la Mujer que, como se anunció recientemente, contará con un área destinada al colectivo de la diversidad. También acompañamos desde la Secretaría iniciativas de municipios pampeanos y organizaciones de la sociedad civil que han presentado ante nación sus respectivos proyectos para distintas líneas de financiamiento”, finalizó la funcionaria pampeana.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.