miércoles 9, abril, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

Los días de recarga de la Tarjeta Alimentar

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Alimentar tarjeta 13setiembre2020

Los beneficiarios del plan Argentina contra el Hambre contarán con montos de hasta $ 6000 para la compra de productos de primera necesidad. Día por día, así queda el calendario de septiembre. 

El Ministerio de Desarrollo Social informó el cronograma de recarga de septiembre de la Tarjeta Alimentar del plan Argentina contra el Hambre. 

La transferencia que destina $4000 para quienes tengan un hijo y $6000 para quienes tengan dos o más hijos, incluye a madres y padres con nilños de hasta 6 años que reciben la  Asignación Universal por Hijo (  AUH), embarazadas a partir de los tres meses de gestación, y titulares de la asignación por hijo con discapacidad.

La liquidación del noveno mes comenzará el próximo martes 15 de septiembre para los y las titulares de la AUH, que se suma al monto correspondiente de estas prestaciones.

En tanto que aquellas personas alcanzas que cuenten con la tarjeta física verán la transferencia el viernes 18 de septiembre.  

Tarjeta Alimentar: calendario de recarga

El saldo de la tarjeta Alimentar se carga este martes 15 para beneficiarios de la Asginación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Para consultar estás en el padrón de la  Tarjeta Alimentaria

Podés ingresar con el número de DNI a: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

Cobro de   AUH

Con la utilización de la tarjeta de débito, el próximo martes 15 cobran la  Asignación Universal por Hijo (   AUH) y la Asignación Familiar por Hijo los titulares con documentos finalizados en 5.

El calendario continúa de la siguiente manera: 

-Ya cobraron:

DNI terminados en 0: 8 de septiembre

DNI terminados en 1: 9 de septiembre

DNI terminados 2: 10 de septiembre

DNI terminados en 3: 11 de septiembre

-Quedan por cobrar:

DNI terminados en 4: 14 de septiembre

DNI terminados en 5: 15 de septiembre

DNI terminados en 6: 16 de septiembre

DNI terminados en 7: 17 de septiembre

DNI terminados en 8: 18 de septiembre

DNI terminados en 9: 21 de septiembre

Cómo saber el saldo de la Tarjeta Alimentaria

Existen varias opciones para conocer el monto a recibir:

A través de la página de tu banco (homebanking): Sólo necesitás usuario y clave

Por cajero automático con tu tarjeta  AUH o tu tarjeta AlimentAr: ponés Consulta, Consultar saldo y te informarán cuánto dinero tenés en la cuenta bancaria.

Por teléfono al 0800 del banco o la red de tu tarjeta:

Banco Nación 0810-666-4803

Banelco: 011-4320500.

Red Link: 0800-222-7373.

Tarjeta alimentaria de débito Mastercard azul: 0800-555-0507.

Tarjeta alimentaria de débito VISA: 0810-666-3400.

Cómo puedo gestionar la  Tarjeta Alimentar

La  Tarjeta Alimentar se reparte a:

Madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años que reciben la  AUH;

Embarazadas a partir de los tres meses de gestación;

Asignación por hijo con discapacidad.

Solo sirve para la compra de alimentos y bebidas. En relación a inscripciones o gestionar para poder recibirla, desde el Ministerio de Desarrollo Social subrayaron que «no es necesario realizar ningún trámite para obtenerla». El pago se realiza de manera automática a partir del entrecruzamiento de datos entre la ANSES y la cartera conducida por Daniel Arroyo. 

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Telebingo 13abril lateral
Refrigeradossantiago 7abril
Expopymes banner horizontal 6abril2025 popup1