Kohan advirtió que las reuniones clandestinas “atentan contra la salud de los pampeanos”

 

“La provincia de La Pampa está atravesando una difícil etapa en la evolución  de la pandemia”, indicó el ministro Rubén Kohan. El funcionario pampeano advirtió que el equipo de salud “libra una batalla desigual ante la irresponsabilidad de unos pocos que ponen en peligro la salud y la vida de todos”.  





El titular de la cartera de Salud dijo que el Gobierno Provincial trabaja con todas las herramientas de las que dispone para contener la pandemia y así proteger la vida de los pampeanos.

De todos modos enfatizó que en estos últimos días “la provincia está atravesando una difícil etapa en la evolución de la pandemia”, hecho que se refleja en el crecimiento exponencial de casos positivos que se produjo en Intendente Alvear, Bernardo Larroudé, Hilario Lagos y Realicó, entre otras localidades cercanas.

“En el contexto de los últimos brotes detectados surge como un denominador común y responsable de generar este importante número de casos las reuniones clandestinas”, expresó Kohan.

“Esta información no es una suposición de los equipos de epidemiología que hacen la detección  y rastreo de los casos sus contactos estrechos, sino que es información real, concreta y comprobable, que nos  brindan  los mismos vecinos de las comunidades afectadas”, dijo.

“Cuidarse es la mejor receta”

El doctor Kohan insistió en la responsabilidad social como el “mejor instrumento que tenemos, al menos hasta que salga la vacuna, para cuidarnos individual y colectivamente. Es imperioso que la sociedad tome conciencia de esto porque los resultados de la irresponsabilidad han quedado a la vista en los brotes registrados”.

También enfatizó que en “la experiencia nos demuestra que las actividades familiares y sociales autorizadas donde se cumplen con los protocolos no generaron conflicto alguno y los casos detectados en ocasión del trabajo son notoriamente menores”.

“Este es un fuerte llamado de atención y debe hacernos reflexionar para evitar males mayores”, concluyó el ministro Kohan.

Comentarios

Comentarios