El intendente de La Maruja, Gustavo Cein enumeró algunas obras que se están realizando en la localidad del noroeste pampeano. “Venimos trabajando y desarrollando un plan estratégico que tiene que ver con la creación de una zona industrial donde felizmente ya tenemos dos galpones instalados y la semana próxima habrá uno más”, dijo.
Consideró que la gran necesidad que tiene La Maruja es la generación de empleo y destacó que la actividad por excelencia es la ganadería y algo de agricultura por las grandes extensiones. “El campo genera mano de obra, pero no alcanza y esa es la realidad”, explicó.
“Muchos productores ya no son de La Maruja, son de otras zonas de La Pampa y el país. Eso nos ha provocado una corriente migratoria donde el nuevo propietario trae sus máquinas y su personal a trabajar desplazando a mucha gente hacia el pueblo”, detalló.
“El municipio se está haciendo cargo de esa situación, pero necesitamos nuevos proyectos para que puedan crecer y es por eso que tenemos que salir a generar trabajo y para eso creamos la zona industrial donde le ofrecemos a quienes quieran instalarse la posibilidad de tener algunos beneficios”, dijo Cein.
“Esta idea, se la explicamos al gobernador e inmediatamente se puso manos a la obra para ayudarnos, entonces nosotros cedimos los terrenos para que se puedan ubicar y también se los provee de la energía eléctrica, el gas y la conectividad”, remarcó.